We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

SAMURAI

by Boris Larramendi

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of SAMURAI via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 2 days
    edition of 100 
    Purchasable with gift card

      $10 USD or more 

     

  • Full Digital Discography

    Get all 9 Boris Larramendi releases available on Bandcamp and save 25%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Yo no tengo la culpa, Aquí tó el mundo quiere libertad., Yo vine a querer, Allá en Cuba, I Like You, SAMURAI, La Cibertimba & El Bárbaro, Felicidad, and 1 more. , and , .

    Purchasable with gift card

      $28.50 USD or more (25% OFF)

     

1.
Dispara ya 03:31
DISPARA YA ( Consejos para un adolescente) Muchacho, te veo lento. Dispara ya. No sigas perdiendo el tiempo. Dispara ya. Si quieres meterte adentro, dispara ya. Libera tu sentimiento, dispara ya, oh... La vida pasa como un rayo y cuando te das cuenta, están los niños en el cuarto y ya no puedes ni temblar. La vida entera es como un juego, hay una sola regla. Aprovecha! Arrímate y ponte recio. Dispara ya. Acaba con el misterio. Dispara ya. Controla el ataque`e nervios. Dispara ya. Que a nadie mató un desprecio. Dispara ya, oh... La vida pasa como un rayo y cuando te das cuenta, Tienes dolores en los huesos acabao`e levantar. La vida entera es como un sueño hasta que te despiertan. Cuando pasen los años, todo aquello que hiciste te vendrá a visitar, en tu cama, de noche, y lo que no te atreviste te vendrá a torturar. Empina tu voz al viento. Dispara ya. Arrasa los fundamentos. Dispara ya. Lidera los insurrectos. Dispara ya. (Que a todas les gusta eso) Dispara ya, oh! Cuando pasen los años, todo aquello que hiciste te vendrá a visitar, en tu cama, de noche, y lo que no te atreviste te vendrá a torturar. Te he dao muy buenos consejos. Dispara ya. Yo mismo pasé por eso. Dispara ya. Y aunque fue hace mucho tiempo, ay, cantidad, no olvides darle recuerdos -míos- a tu mamá. A tu mamá. A tu mamá. A tu mamá. A tu mamá -Que seguro sigue estando bella- Ay tu mamá -Que seguro sigue siendo ella- Ay tu mamá -Que seguro sigue estando bella- Ay tu mamá -Que seguro sigue siendo ella- Ay tu mamá.
2.
PARA CURARTE EL ALMA Al compás de una vieja guitarra, frente al mar, hasta que salga el sol, cantaré para curarte el alma. Infatigable y repleto de amor. Tengo pasión, tengo melodía. Dentro en mi pecho llevo un dolor. Tengo una historia que te complica. Soy el peligro, soy el traidor que aliviará tu derrota. Al compás de una vieja guitarra, frente al mar, hasta que salga el sol, cantaré para curarte el alma. Infatigable y repleto de amor. Yo nunca quise dejarte sola. Fue un espejismo, un resbalón. Todo el océano en una ola se hizo presente, me arrebató. Y naufragué, pero ahora, al compás de una vieja guitarra, frente al mar, hasta que salga el sol, cantaré para curarte el alma. Infatigable y repleto de amor. Ah, repleto de amor, ah, repleto de amor.
3.
Samurai 03:18
SAMURAI Tú no sabes quién soy yo, ni te imaginas cómo vengo, tú no sabes quién soy yo. Yo lo que soy un samurai desde que nací, y ahora que estoy mayor ya no aguanto tonterías. Samurai, en mi zeppelin no me para ni Dios. Ten cuidao que voy parriba. No me entretengan al león, que lo suelten, toy esperándolo en el centro del ring, con mi katana afiladita y sonriente. Ta todo dicho, que se forme ya el lío. Samurai desde que nací, y ahora que estoy mayor ya no aguanto tonterías. Samurai, en mi zeppelin no me para ni Dios. Ten cuidao que voy parriba. Ya no me asusta la verdad ni la peste, ni me callé ni me tapé la nariz. No tengo envidia de Pinocho y su ambiente. Esa comparsa está repleta `e cochinos. Samurai desde que nací, y ahora que estoy mayor ya no aguanto tonterías. Samurai, en mi zeppelin no me para ni Dios. Ten cuidao que voy parriba. Y trabajaré, trabajaré, trabajaré, trabajaré. Tú no sabes quién soy yo, ni te imaginas cómo vengo, tú no sabes quién soy yo. Yo lo que soy un samurai desde que nací, y ahora que estoy mayor ya no aguanto tonterías. Samurai, en mi zeppelin no me para ni Dios. Ten cuidao que voy parriba. Crucé fronteras y abracé a mucha gente. Nadie me ordena lo que debo decir. Voy guarachando despacito y consciente. No tengo jefe ni traidor que me guíe. Samurai desde que nací, y ahora que estoy mayor ya no aguanto tonterías. Samurai, en mi zeppelin no me para ni Dios. Ten cuidao que voy parriba. Ten cuidao que voy parriba. Pa que no te equivoques atiende pacá, yo trabajaré, ya estoy mayor, ¿qué me vas a contar?, trabajaré. No estoy pa tonterías no estoy pa bobás, yo trabajaré. Cuando tenga lo mío la vamo a formar Y bailaré también y gozaré, mamá y bailaré también.
4.
Exilio 03:12
EXILIO En Nueva York vivió muchos años Martí, y el Padre Varela escribió más que en la Habana. En Central Park, al lado de Strawberry Fields, se forma tremendo rumbón, y arde Manhattan. Cuentan que hace ya tiempo en Nueva York Narciso López una vez estaba mirando al cielo y vio un lucero abriendo el amanecer. Y fue a casa de Emilia y Miguel, y así fue que inventaron allí mi bandera cubana. Estaba Cirilo, que soñaba a Cecilia Valdés, como todos soñaban allí separarse de España y ser Cuba… En Nueva York vivió muchos años Martí, y el Padre Varela escribió más que en la Habana. En Central Park, al lado de Strawberry Fields, se forma tremendo rumbón, y arde Manhattan. Celia era la Reina. En Nueva York y en todo el mundo ella fue Cuba, Cuba era ella. No te equivoques, todavía lo es. Y allá en Cuba yo nunca la oí. Yo crecí desterrao de su voz, exiliao de su gracia. Y en mi camino me esperaba el gran Bebo Valdés, que tampoco jamás regresó, y en su piano habitaba mi Cuba… En Nueva York vivió muchos años Martí y el Padre Varela escribió más que en la Habana. En Central Park, al lado de Strawberry Fields, se forma tremendo rumbón… Y no es la Habana. Y no es la Habana. Y no es la Habana. Y no es la Habana.
5.
YA COBRÉ LO MÍO Ya salí del trabajo, ya cumplí mi papel, ya me fui con mi carro, ya es viernes otra vez. Ya llegué hasta la casa, ya jamé y me duché, ya me abrí una cerveza, vamo a gozar nené, que ya cobré lo mío, ¡qué felicidad! ¿Dónde está el peligro? ¡Que me voy pallá! Ya llamé a la jevita, ya cuadré pa después que trajera a su prima, que el mío viene también. Ya sacamos la cuenta, ya llegamo al nivel, ya servimos la mesa, ¡qué blanco está el mantel! Ya cobré lo mío, ¡qué felicidad! ¿Dónde está el peligro? ¡Que me voy pallá! Y a menos que me pongan un DUI, no me den complaint. Que ya pagué los biles y el income tax, no me den complaint. Si vienen los vecinos que sea a gozar, no me den complaint. Vamo a formar una rumba con overtime. Que nadie se me queje! Ya cobré lo mío! Ya formamos la fiesta, ya comimos pastel, ya tó el mundo está rico y nos queda pa después. ¡Que ya está amaneciendo! ¡Que ya es sábado, man! ¡No me paren el party, que el lunes ya veré! Ya cobré lo mío, ¡qué felicidad! ¿Dónde está el peligro? ¡Que me voy pallá! Y a menos que me pongan un DUI No me den complaint Que ya pagué los biles y el income tax No me den complaint Si vienen los vecinos que sea a gozar No me den complaint Vamo a formar una rumba con overtime. Que nadie se me queje! Ah ah ah y no me paren el party!
6.
YA NO SE ACUERDA DE MÍ Ya no se acuerda de mí, florecerá en otra lluvia. Ya no se acuerda de mí, qué más me da. Ahora está lejos de aquí, tan lejos como la luna. Ya no se acuerda de mí, qué va, porque ya se cansó de mi hambre, de mis desatinos, de mi rabia eterna, de mi oscuridad, de tantas quimeras que nunca consigo. De este permanente naufragio loco en que vivo. Ya no se acuerda de mí, florecerá en otra lluvia. Ya no se acuerda de mí, qué más me da. Ahora está lejos de aquí, tan lejos como la luna. Ya no se acuerda de mí, qué va, porque ya se limpió del alma todo mi cariño, todas mis promesas, toda la verdad de las madrugadas en que no dormimos, juntando caricias hasta llegar al delirio. Ya no se acuerda de mí, florecerá en otra lluvia. Ya no se acuerda de mí, qué más me da. Ahora está lejos de aquí, tan lejos como la luna. Ya no se acuerda de mí, qué va, porque ya me borró y es tarde pa sentirme herido por la mano abierta de su libertad. Ojalá la quieran como no he sabido y que le devuelvan todo ese amor que fue mío. Ya no se acuerda de mí, florecerá en otra lluvia. Ya no se acuerda de mí, me dolerá. Ahora está lejos de aquí, tan lejos como la luna. Ya no se acuerda de mí, qué va, porque ya se curó.
7.
Mayami 03:13
MAYAMI Ella despertó, corrió y se puso bonita. Su carro voló, salió de Miami Beach. Y desayunó, tomó café en el Versalles. Entró a trabajar, como tó los días. A las 4, ay dios, el tráfico estaba en llamas. Por fin regresó, la playa la vio reír. Luego se arregló, se puso la minifalda, y al party llegó, bailó con mi primo. Miami tiene tremendo swing Tó el mundo sueña venir pa aquí Porque el cubano quiere vivir sin que lo estén atrasando, ay Lola! Coge el expressway, hasta Okeechobee que Hialeah es tremenda escuela. Y Coral Gables, la calle 8, tu barbecue en la Sawesera Mira el Downtown, allá por Brickell, míralo bien y no te dé pena. Que allá en la Habana, quién no quisiera que como Miami la Habana fuera Oh oh oh oh oh como Miami la Habana fuera, Oh oh oh oh oh ¿Quién no lo quisiera? Bendito Miami, ábreme que voy Donde está mi gente, que todo nos sale mejor. Mi amor me escribió, me dijo, óyeme papito, métete en el mar, adentro en Miami Beach. Pídemele a Dios, que más temprano que tarde, por allá los dos estemos junticos. Miami tiene tremendo swing Tó el mundo sueña venir pa aquí Porque el cubano quiere vivir sin que lo estén atrasando, ay Lola! Coge el expressway, hasta Okeechobee que Hialeah es tremenda escuela. Y Coral Gables, la calle 8, tu barbecue en la Sawesera Mira el Downtown, allá por Brickell, míralo bien y no te dé pena. Que allá en la Habana, quién no quisiera que como Miami la Habana fuera, Oh oh oh oh oh como Miami la Habana fuera. Oh oh oh oh oh ¿Quién no lo quisiera? -Porque el cubano quiere vivir sin que lo estén atrasando- Bendito Miami, ábreme que voy. Donde está mi gente, que todo nos salga mejor. Ella despertó, corrió y se puso bonita…
8.
15 años 02:30
15 AÑOS Pasó patinando como un rayo inocente. Tiene quince años y un granito en la frente. El viento retoza con su pelo y parece que va levitando. Con la misma facilidad se enamora, se enamora, se enamora. Está caprichosa, su mamá la reprende. El padre le grita y después la defiende. Todo está cambiando vertiginosamente. Igual que discute, con la misma facilidad se enamora, se enamora, se enamora. Pasó patinando como un rayo insolente. Tiene quince años y la vida de frente. Cruzando la calle, un chamaco imprudente se queda mirando, y de pronto no hay vuelta atrás. Se enamora, se enamora, se enamora. Se enamora, se enamora, se enamora.
9.
Iya 03:21
IYA Prueban los científicos que el Universo sólo, desde un punto se formó. Que explotó de pronto y el instante previo no existía tiempo ni dolor. Prueban que somos accidentes, que todo es relativo, caos de la materia, vacío... Y cada mañana en mi habitación, allá donde ya no quiero vivir, real e indomable como el amor, está mi mamá rezando por mí. Prueban los científicos que en el cerebro la química moldea la emoción. Que cuando te enamoras sólo es un proceso para facilitar la evolución. Prueban que somos inocentes, pues no hemos elegido, los genes ni las reglas, ni el vicio... Y cada mañana en mi habitación allá donde ya no quiero vivir, real e indomable como el amor, está mi mamá rezando por mí. Y aquella mañana en que dije adiós para irme bien lejos me dijo así: "Escríbeme, -¡come!- y triunfa, que yo aquí voy a estar rezando por ti"
10.
AGUACERO DE LIBERTAD Bajo el avión la Habana oscura se acerca y la nostalgia comienza a subir. La paranoia empieza a abrir su carpeta, aterrizando ya me quiero ir, oh..! Oye flaco adónde estás? – A punto `e formar un lío. Cállate la boca, cará! Acuérdate `e fingir. Donde estaba yo todo pudo ser, bajo las estrellas, delante `el mar. Y lo que pasó fue que el miedo aquel ya se ha derrumbao como mi ciudad. Donde estaba yo, todo pudo ser… Vi a la familia y los amigos que quedan. Siempre faltaron cosas por decir. Canté sin hielo y me quité la careta. De madrugada desaparecí, oh..! Oye flaco adónde estás? – Con los que no se han rendido. Qué cosa es ESTADO DE SATS? Te han encerrado allí… Donde estaba yo todo pudo ser, bajo las estrellas, delante `el mar. Y lo que pasó fue que el miedo aquel ya se ha derrumbao como mi ciudad. Donde estaba yo, todo pudo ser… El perro ladra y los esbirros perrean. Los niños miran la paliza al fin. Ella se sienta en medio de la marea con todo el Odio alrededor de sí, oh..! Oye flaco adónde estás? – Cantando, que no es delito. Aguacero de Libertad. Me llaman de Madrid… Donde estaba yo todo pudo ser, bajo las estrellas, delante `el mar. Y lo que pasó fue que el miedo aquel ya se ha derrumbao como mi ciudad. Donde estaba yo, todo pudo ser… Quiero un aguacero de libertad. Quiero un aguacero de libertad. Quiero un aguacero de libertad. Quiero un aguacero de libertad. Donde estaba yo, todo puede ser…
11.
Cuba 04:25
CUBA Siempre te extraño un poquito cuando me siento más rico, y aunque me pese, llevo tu canto en el mío, tu cruz amarga mi vino, tu amor me duele. Y no hay cómo olvidarlo... Mi ciudad desangrándose al sol, sólo el mar, siempre, al fin, la belleza tenaz, el sudor, la quimera de huir... Porque nunca hubo escape, de país en país tu puñal va en mi corazón. No hay distancia de ti. Yo volveré a reír, yo volveré a correr, tu luz será mi manto. Aunque tal vez te diga que no. Porque una vez perdí, porque una vez soñé, y no hay cómo olvidarlo. Aunque tal vez sería mejor. Cuando me siento más rico, cuando todo va bonito, cuando me crece, siento latir en mi oído una espiral de suspiros que me entristecen. Y no hay cómo evitarlo... Cada lágrima tuya en mi voz va filtrándose al fin Mi alegría no tiene el color que le diera tu abril Mas la pena se aleja, yo me alejé de ti. Y no hay ley,trampa ni traición que te borren de mí, no ,no, no, no. Yo volveré a reír, yo volveré a correr, tu luz será mi manto. Aunque tal vez te diga que no. Porque una vez perdí, porque una vez soñé, y no hay cómo olvidarlo. Aunque tal vez sería mejor. Mami, yo no soy de aquí, ya no sé si volveré. Por todo el mundo tu luz voy regando -Aunque tal vez te diga que no-. La música sonando, mi gente, mi ciudad, los huesos de mis santos, no sé dónde está mi casa, yo no puedo olvidarlo... -Aunque tal vez sería mejor-. Siempre te extraño un poquito cuando me siento más rico, y aunque me pese....
12.
LA CONGA NUNCA FALLA Buena, la cosa está buena, ven, relájate y prueba. Mañana mejor. Buena, la cosa está buena, ven, relájate y prueba. Mañana mejor. Esta cosecha está especial, te pone bien contentico, el vino tinto y el jamón, y la música en vinilo. Porque el país está cabrón, a todos nos han jodido. Siguen robando y lo peor es que ya nos hemos ido tanto... Una y otra vez. Qué nueva frontera habrá que cruzar no sé ni pa qué. Levántate y vamo a ver, que ahora vengo yo, y la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend. Ya lo sé, deja ese gorrión, que la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend. Buena, la cosa está buena, ven, relájate y prueba. Mañana mejor. Buena, la cosa está buena, ven, relájate y prueba. Mañana mejor. Pa trás no vamos a virar mientras no cambie el bandido. Más vale nuevo a rejoder que un viejo e mierda asesino. Y otra calada de la flor, el lague sigue bien frío. Suena Led Zeppelin, después suenan Patato y Totico y canto... Con el corazón. Y no habrá frontera que no traspase este vacilón. Levántate y vamo a ver, que ahora vengo yo, y la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend. Ya lo sé, deja ese gorrión, que la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend. Vamo a ver, que ahora vengo yo, y la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend. Ya lo sé, deja ese gorrión, que la conga nunca falla, y la rumba no me falla my friend, dale otra patá. Dale otra patá, dale otra patá buena.

about

Dedicado a Adela, Ivette y Elvira. A toda mi familia de aquí, de allá, y del más allá.

credits

released February 1, 2018

Producido por Boris Larramendi
Coproducido por Ivette Falcón.
"La conga nunca falla" coproducida por Edgar González.
Todas las canciones música y letra de Boris Larramendi.
Portada y diseño gráfico de Alen Lauzán, sobre una foto de Eddy Oña.
Grabado, mezclado y masterizado por Boris Larramendi durante 2013- 2017 en sus cuartos de alquiler en Madrid, Alcorcón y Miami Beach excepto coros en "La conga nunca falla" grabados por Edgar González en DB Audio, NY, tres en la misma canción grabado por Dave Sandoval en Coop Studio, NY, piano y coros de "Samurai" grabados por Jorge Gómez en su apartamento de Miami Beach, coros de "Para curarte el alma" grabados por Pável Urkiza en su apartamento de Washington DC y coros de "Mayami", grabados por Angel Arce en Pututi´s Music Factory en Miami.
Agradecimientos: Ivette Falcón, Adela Cecilia, Elvira Méndez, Marta Ugarte, Javier Pérez y familia, René Rodríguez, Vania López, Jonathan Trippet, Saray Calcedo, Alejandro Frómeta, Jorge el Yoyi Gutiérrez, Abel Senra, Edgar González, David Sandoval, María Pessino, Nat Chediak, Pável Urkiza, Kiki Ferrer, Oriente López, Jorge Gómez, Eddy Oña, JJ Páez, Enrique del Risco y familia, Jennifer Hernández, Lilo Vilaplana, Jose Atero, Juan José Pestana, Yuvisney Aguilar, Félix Viafara, Tony Gundín, Manuel Torres, Omar Hernández, Angel Arce, Beatriz César Llanes, Armando Arce, Philbert Armenteros, Heriberto Rey, Daniel Stable, Alen Lauzán, Estado de Sats.

license

all rights reserved

tags

about

Boris Larramendi Miami Beach, Florida

Todos estrellas en uno
Ha sido cabeza visible, voz y melena al viento de Habana Abierta y Habana Blues, sin embargo su carrera solista no se detiene. El más roquero de los soneros (y viceversa) juega con estereotipos y tópicos y su canciones admiten varias lecturas, a ratos irónicas, criticas, tiernas, sexuales, calidas. ... more

contact / help

Contact Boris Larramendi

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Boris Larramendi, you may also like: